Skip to content

La jeva del rock

Pata - Rayos y lineas - 01 (Small)

Ante todo soy melómana, lo cual me llevó a ser productora de radio y locutora… Después de años de formación y trabajo contínuo, me dedico a la curaduría músical en el sentido amplio del oficio; la gastronomía es otra de mis pasiones y medios de comunicación y dar amor… Todos me conocen como Pata Medina  La Jeva del Rock.

  • 2002

    The path of Pata

    Después de una corta estadía en Paris (Francia) regresé a Caracas, Venezuela…

  • 2003

    ¿Psicología?

    Empecé estudios en psicología en la Universidad Católica Andrés Bello, pero me retiré a los 3 meses ya que no era lo mío…

  • 2004

    La radio

    En esa búsqueda, tuve la oportunidad de entrar a trabajar a la Radio del Ateneo de Caracas.

    Y allí conocí mi gran pasión: la radio.

    Siempre supe que quería vivir de algo que estuviese relacionado con la música, pero antes de ese momento, no tenía claro cómo iba a hacerlo…

    De la mano de Polo Troconis aprendí todos los aspectos de la radio. Fui asistente, productora, locutora y ¡hasta coordinaba las pautas comerciales! Fui locutora de un programa que pasaban los domingos de 2 a 4 pm. Luego fui locutora en horarios de día de semana.

  • 2005

    Ahora sí, la comunicación

    Empecé mis estudios de comunicación social, pero no terminé por dedicarle todo el tiempo a la radio.

  • 2009

    La Casserole Du Chef

    Tiempo antes había empezado a estudiar gastronomía, y en este año egresé de la escuela de gastronomía La Casserole Du Chef e hice 4 meses de pasantía en el restaurante Alto, en Caracas.

  • 2011

    Multifacética Pata

    Trabajé en Global, una empresa que conglomeraba distintas emisoras de radio, dirigida por John Fabio Bermúdez.

    En esta etapa me encargaba de programar y grabar comerciales para Clásicos FM (El Tigre, Edo. Anzoátegui), coordinar reuniones musicales y hacer los empaques para la emisora Ven FM (antes radio del Ateneo).

  • 2012

    Pata Cook

    Paso a formar parte del staff de locutores de La Mega en un programa llamado Mega News junto a Ramón Castro.

    En paralelo fui host de Pata Cook por Vivo Play. Pata Cook era un programa sobre hacer comida de forma práctica, muy sencilla, con lo que tenías en la nevera.

  • 2015

    Alana

    Nace el amor, mi hija Alana.

  • 2016

    Nuevo menú

    Me adentro más al mundo de la gastronomía, cuando recibo el llamado de mi amigo David Rondón, para preparar el menú del Cafédel Centro Cultural Chacao, en Caracas.

    Mi propuesta era bastante casera, venezolana. Entre los platos que hicimos, destacan el sándwich de carne mechada y queso amarillo, la famosa hamburguesa de asado negro, en la que Ávila Burger se inspiraría luego para incluir una en su menú, plátano al horno con carne molida y queso, tequeños, empanaditas…

  • 2016

    Cocina de Origen

    Empecé a hacer el micro gastronómico llamado Cocina de Origen, transmitido en Kys FM.

  • 2017

    Soundcheck

    Tomo el horario de 2 a 3 pm con Soundcheck, una hora en la que hilábamos diferentes temáticas a través de la música.

  • 2018

    Hit Parade

    A raíz de la partida de Celso Pineda del país, me proponen cubrir ese horario en calidad de suplente. Posteriormente, paso a ser host del Hit Parade por Kys FM, siendo la tercera mujer en conducir este programa de más de 60 años de longevidad.

  • 2020

    PataMedina.com

    Un año de transformación y nuevos retos. Emprendí nuevos estudios, esta vez en Music Marketing en Berklee School of Music y estoy lanzando mi proyecto personal, PataMedina.com, un espacio que, espero, sea de provecho e interés para toda la industria musical venezolana y latinoamericana.

    Welcome, everybody!

“Music

      = life”

Desde pequeña he sabido que mi vida estaría relacionada con la música. Para mí, la música va más allá de un mero entretenimiento, pues significa un refugio donde acudir para sentirme bien.

Con los años, sumé dos pasiones más: la radio y la gastronomía. Esto me ha llevado a trabajar en proyectos que están muy íntimamente ligados con estos mundos. Me especializo en crear experiencias “gastro-musicales” y en escoger la música ideal para cualquier ocasión.

AL8_1828

I love being Radio-host!

Más de una década en el mundo de la radio me han brindado la experiencia para estar capacitada en el desarrollo de diferentes proyectos de esta área. Producción, curaduría musical, locución comercial, voiceovers y creación de contenido referente a la industria musical… a ellos me dedico activamente en Venezuela.

Dale play

¿Tienes un proyecto musical? ¿Necesitas asesoría en cuanto a tu estrategia de mercadeo musical? ¿Quieres un playlist personalizado para tu negocio, marca o proyecto? ¡Hablemos!